lunes, 29 de enero de 2007

La Granja



¡Muchachos! Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno - -Mafalda, Tomo 12, historieta 1822, Quino --

Pienso en la granja en que vivimos, en los pastores que tenemos, en el alimento que consumimos y para que servimos, pero ¿habrá un punto en que la sociedad de consumo llegue a la saciedad de consumo?

Soy una oveja que vive en la granja de la vida, catalogada como 304304615 ya que sin importar mis cualidades tendré el mismo final que las millones de ovejas que somos, por que solo servimos para alimentar insaciables bocas, con hambre de poder, hambre de vicio, hambre de riqueza.

La granja esta rodeada por enormes paredes que no nos dejan ver que hay del otro lado de la pared, el aire esta viciado, el ambiente es tenso pero jugamos a disimularlo y lo hacemos muy bien, actuamos como si no pasara nada. Hay tres tipos de pastizales clase A, B y C la clase A es el pasto mas fino que existe, pero nadie aun lo ha comido, nadie ha entrado ahí, se dice que ese pasto se vende afuera a precios altos y que nosotras no merecemos ese suculento manjar, los pastores llaman a ese pasto “Libertad” ya que a todos los rebaños nos condicionan que si hacemos lo que ellos quieren, nos darán un poco de ese manjar. El pasto clase B es el que la mayoría comemos, es pasto fino pero no es tan fresco como se rumora es el otro y el pasto clase C es el que comen las ovejas de clase baja, es pasto casi seco, duro y sin sabor, a ese pasto le llaman “ignorancia” ya que a nadie le gusta pero muchas ovejas son conformistas y ya se acostumbraron a comer eso.

Hay alrededor de 500 pastores, cuando salimos a comer cada oveja decide a que pastor sigue, todos son diferentes, cada uno tiene un traje en particular, a mi me atrae uno que en su playera tiene unos arcos dorados a mi mejor amigo “Tovj” le llama mas la atención el que tiene un camello a otro amigo “Mama” le atrae uno que porta playera roja con letras blancas y unas burbujas, entre mas ovejas traiga un pastor mas le pagan, existen claro, pastores malos que en su playera traen una jeringa u hojas de una planta,,, las ovejas que van con ellos regularmente mueren al poco tiempo, dicen que su pasto clase C esta envenenado, y por una extraña razón son los pastores con mas ovejas.

Tengo miedo a decir lo que pienso, una oveja una vez dijo lo que pensaba y la sacrificaron con excusa de que estaba enferma, creo se llamaba “Coml” pero saben algo, siempre he tenido la esperanza de salir de aquí, de ver que hay del otro lado de la pared, de entrar en pastizales de esperanza, de fe, de amor, de ilusión, que es algo que nadie ha probado.
Te pregunto
¿Qué clase de oveja eres?
¿A que pastor sigues?
¿Sabes quien es el dueño de la granja?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese chanito tan loquito, pues ya tienes tu pagina mijo (aja)ahora solo hazla interesante, con fotos y encuentros que llevaras acabo en tu vida jeje.
Saluditos pako

Anónimo dijo...

NO VAYA A SER QUE POR BUSCAR SALIDAS NOS QUEDEMOS SIN ENTRADAS ¿EH? -QUINO
Y ESO ES ALGO QUE A LA MAYORÍA LE DA MIEDO, EL SALIR DEL CONTEXTO QUE TENEMOS O MEJOR DICHO QUE NOS IMPONEN. PERO BUENO SINO PERTENECES A UNO DE ESTOS GRUPOS EN ESTA SOCIEDAD SIMPLEMENTE NO EXISTES.
ESPERO QUE SIGAS PENSANDO IGUAL, TE FELICITO POR TU PÁGINA Y SÓLO PUEDES AGUARDAR PARA VER LO QUE TE TOCA O MEJOR AUN PLANEAR Y VER LO QUE QUIERES QUE TE TOQUE. QUE NO!
CUIDATE MUCHO
TE QUIERO
BRENDA

Anónimo dijo...

Yo soy una oveja sesentera... mi pastor es Jimmi Hendrix y el dueño de mi granja es John Lennon... ¿cómo la ves? ¡Yo sí sigo al pastor que YO elegí! Jajaja ya, fuera de broma Chanito, lo que escribes es muy cierto y tiene todo el sentido del mundo. Seguimos las tendencias impuestas por terceros, y a veces hasta estamos concientes de que lo hacemos y no por decisión propia, sino por condicionamiento operante... ¡guaaacala! Además, lo que diga Mafalda es ley... por eso me caes tan bien... nunca fallas. Te quiero!
Feliz Blog!

Jorge L. Rodriguez dijo...

Pero aún así, esas bocas hambrientas de poder, insaciables, como lo dices, pertenecen a otras simples ovejas. Ovejas que fueron una vez inocentes, con sus sueños y ambiciones.

Inclusive, atrás de los pastores hay más ovejas que los controlan, de una u otra manera. Creo que lo que hay que buscar es, primero, encontrar un pastor que te guíe al bien, y después, crecer y ser pastores para el bien.

Felicidades Chano por tu blog, estaré pendiente de nuevas publicaciones. Suerte.

Anónimo dijo...

NIño....
M nknto lo q scribist...
Para mi la vida no sta solamnt llena d ovejas, tmb d lobos disfrazdos pero ya s coz d q trats d difrnciarlas i cguir al pastor q mas t cnvnga sin distraert x lo malo q xsista alrededor, xq x mas q trats d hacrt l ciego siempre staran ahí, todo s coz d si las sigues o no...

No zbs cuanto t kiero niño...nta...a pzr d q ksi ni ns vms eres un niño mui spcial para mi....hechal muchas ganas, m latio mucho tu pag...la star visitando mui cguido, no t dsharás d mi tan facíl....

pau

Anónimo dijo...

mi perrouu!! o mi oveja!!! ajaja.. que tal chano, realmente estoy muy de acuerdo contigo en el aspecto en que en algun momento nos hemos dejado llevar (o aun lo hacemos) por algun mal pastor y tal vez nos dimos cuenta a tiempo para abrir los ojos.. o como otros tanto, no quieren darse cuenta..pero tarde se arrepentiran. cambiando de tema.. que gusto saber de ti!! te desapareces, pero bueno, trata de actualizar esto seguido para saber mas de ti. Saludos.
Jairo

Jaime Alberto Tovar dijo...

Difiero de lo anterior en varios puntos.

La libertad no es un manjar del cual estémos privados; la libertad es gratuita pero es tan pesada que es penosa su elección. Es más sencillo ser una oveja guíada que una que defienda su deseo de probar la libertad. El deseo de una oveja de probar la libertad es suficiente para contagiar a las demás de hacerlo. Martin Luther King tuvo un sueño; soñaba con ovejas pastando en libertad; pero su sueño se vió coartado por dichas ovejas que subyugadas a la masa e ignorancia decidieron LIBREMENTE ponerse a merced del consumismo, consumismo insaciable, consumismo que envenena, consumismo que se disfraza de libertad.
Es necesatio por tanto hacer valer nuestro derecho de libertad. No solo una oveja a sido sacrificada en pos de un ideal; ya lo decían las Sagradas Escrituras: "Os detendrán y perseguirán, presentándoos ante las sinagogas y los pretorios, llevándoos a presencia de reyes y gobernantes a causa de mi nombre; todo esto para dar testimonio...".- Lc 21, 12
Sin embargo esto no ha detenido a cientos y cientos de ovejas que se han atrevido a trascender, muchas de las cuales han sido arrojadas por los pastores al circo a ser devoradas por las bestias.
Preguntas cual es mi pasto: El libre pensamiento
Preguntas quién es mi pastor y te lo diré; mi pastor es el pastor de pastores, es aquel qué por amor a su rebaño nos entregó a su hijo, aquel que se alegra por encontrar a la oveja extraviada aquel que con su cayado me conforta y en verdes praderas me hace reposar. Es por esto que no me callo, no sigo a la manada y si mi vida esta en juego y al matadero me conducen que así sea "No hay amor más grande que el de aquel que da la vida por los demás".- Jn 15,13

Anónimo dijo...

yo soy... una obeja negra, bueno nisiquiera negra, mas bien cmo gris, conjugo mis propias ideas y no me dejo influenciar por nada (si, en verdad soy un wannabe cualquiera) pero esque enrealidad todo mundo esta influenciado, (y el que opina lo contrario, tambien esta influenciado por ciertas teorias sociales y radicales, gente con ambre de activismo).

genial entrada.

Anónimo dijo...

"Los débiles y malogrados deben perecer: artículo primero de nuestro amor a los hombres. Y además se debe ayudarlos a perecer"
"¿Qué es más dañoso que cualquier vicio? - La compasión activa con todos los malogrados y débiles"

Entrada dura no?? Entrada áspera y grotesca... sin embargo, pertenecientes a una mente tan brillante que el solo hecho de mencionar su "apellido" te acarrea innumerables ideas que se enlazan con otras cuantas culminando al fin en el principio, es decir, en nada consistente, digamos simplemente, en nada. Esto es lo que encuentro cuando trato de concebir ideas como las que vos plasmas (o con todo respeto, intentamos plasmar).
La simple idea de que nuestras acciones diarias estan regidas por la simple inercia de "hacer algo" me repugna desde hace ya algún tiempo y más aun, si tenemos en mente que dichas acciones son componentes de un "siempre y un todo" fraguados de inicio por (no quiero sonar radical ni trillado pero no encuentro una palabra más indicada) Un Sistema.

Tengo dos apreciaciones acerca de lo mi inicio (lo correspondiente a Nietzche)y es que si nos referimos a los débiles en la manera que él los ve (o que al menos logro percibir)es que aquellos débiles estan inmersos en tal estado por su "gusto", esto es, que la mediocridad a su alrededor es como una burbuja quebradiza (por lo cual es de algún modo, sencilla de traspasar) y sin embargo, que muy pocos seres se atreven a franquear por miedo de que lo del "otro lado" sea aun peor de lo que viven dentro de esa capa traslúcida de jabón y lo cual sería catastrófico.

En contraparte, Otro punto que deambula por mi mente es que dichos seres "débiles" deben ser conducidos de igual manera que aquellos que no lo son tanto, esos "débiles" que se interesen en fortalecerse en espíritu y conciencia, esto para alcanzar un objetivo, que puede ser el despertar común, el despertar en conjunto... el socialismo. y no el socialismo que nos venden los medios, sino más bien el que se basa en ideas y derechos de cada ser. Se que con esto último muchos de los que lean esto punto me encasillaran como un izquierdista utópico más entre el montón que se encarga de hacer desmadres en las marchas y protestas o simplemente aquellos que reparten "volantitos" acerca del capitalismo, imperialismo, como le digas, sin embargo, sólo me catalogaré a mi mismo como una mente más que toma y forma ideas, tal vez no tan propias pero si con ese "condimento" particular.

No puedo concluir este comentario, no por falta (sin que suene presuntuoso) de ideas, sino más bien de orden en tales y de tiempo, así que si me concede una vez más el honor sr. Luciano y siente que puedo aportar con mis insignificantes -letras unidas- estaré rondando su blog para dejar un comentario, que, tal vez como este, no tenga sentido alguno...

Jaime Alberto Tovar dijo...

¿Acaso un simple apellido le da validez a un texto? no lo creo.
Segundo, el creer que nuestras acciones estan fraguadas de inicio es pesimista y mediocre; de ser así esto rompe totalmente el afán de querer llevar a los débiles (como usted denomina) a traspasar su burbuja. Difiero igualmente en el término burbuja; es más bien un encierro tras paredes de ignorancia y desconsuelo lo que los encasilla. ¿Sabía que Hitler tomo la idea de eliminar a los débiles de Nietzche?

Anónimo dijo...

Al leer todos los comentarios que surgieron después de "La Granja", me llamó particularmente el suyo sr Tovar, y traté de buscar refutaciones a tal, sin embargo, me limité a plantear lo que como lo dije, rondaba por mi mente desde hace un buen rato.
No quiero tomar su comentario como una objeción al mío, ya que quién soy yo para dictar tal veredicto; así que solo agregaré que gracias a "su comentario acerca de mi comentario" me da parte para replantear (más no modificar) las ideas que, como dije, intenté forjar, pero como siempre y como en cada texto, es difícil darle el -sentido nítido- que su autor busca otorgarle, prestándose así a interpretaciones, digamos vanas (con todo respeto).
Entrando de lleno al corazón de este mensaje más:
En primera, noto que me toma por un "ferviente seguidor" a la ideología "tétrica" del buen Nietzsche, sin embargo, puedo repudiarlo de la misma manera que todos los adoradores de Yavé o Jehová dependiendo de la "corriente" y aún así no dejo de admirar su apreciación acerca del ser del Ser Humano, pero en fin, se puede prestar, como dije, a interpretaciones discrepantes.
Otro punto que me gustaría aclarar es aquel que mencioné acerca de que todas nuestras acciones eran parte de un plan pre estipulado que tiene como componente aquel que cada individuo ande como un robot por la vida (si se le puede llamar vida) más no obstante, yo soy de aquellos que creen y están seguros que cada quién es el artista de su propio destino, con lo cual, diverjo completamente de lo que indiqué en el primer comentario y que repito, solo es una simple interacción neuronal más.
Para concluir, y aportando a la sección "Sabía ud que..."
Sabía ud que así como Hitler tomo a Nietzsche para su régimen totalitario (lo cual es absolutamente obvio), sirvió también a revolucionarios destacados para llevar a cabo la contraprte en todo sentido, es decir, la protección al débil, ignorante y desprotegido?? Lo cual aplaudo con todas mis fuerzas por el simple hecho de resguardar a un hermano humano.
Finalizaré citando una frase reciente que me llamó la atención del nobel de literatura José Saramago (la cual acarreará consigo igual o mayor número de diferencias que todo lo antes aludido y espero también que nadie se sienta ofendido) y es la siguiente:
"El que es optimista o es estúpido o es millonario..."
*Salud y paz para todos les desea su buen amigo N.*

Anónimo dijo...

Pues asi es tristemente somos atraidos por las estrategias consumistas de las grandes multinacionales solo porque ciertos circulos de nuestra sociedad lo hace y nos dicta que esta de moda y que no, y solo por seguirlos y/o parecernos a ellos consumimos la marca no el producto porque nos da una imagen no porque en verdad lo necesitemos y asi sera porque no nos gusta pensar por nosotros mismos como lo dijiste somos obejas y seguimos a un pastor que nos dice que hacer y a las que no hacen caso no les va bien, lo malo es que a veces escogemos al pastor equivocado y acabamos pagando las consecuencias
(jaja no se te hizo)

Anónimo dijo...

que onda pelon!!!! hey men esta bueno he la neta tiene un poco paracido con la realidad de nuestra gran sociedad mexicana espero que todo parecido con la realidad sea mera coincidencia

hey hermano cuidate y sigue asi la neta tienes buenas ideas aunke seas blanco


cuidate nos vemos!!!!!!!!!!!!

atte poyo

Anónimo dijo...

ke hay ps solo me apunto de nuevo para mencionmar algunas cosillas de los comentarios agregados anteriores al mio saben algo jimmy y freskito, o si prefieren, jaime tovar y nestor chavarria, en primera el texto de chano es bueno no por ke en cierta forma retrate la vida mediocre que como mexicanos la mayoria de las personas que habitan en esta pais, les gusta llevar, hasta cierto punto se podria decir que es uno de los unkos paises que aun no ha aprendido de sus errores. yo no los critico solo los kiero hacer entrar en dominio propio, jimmy si mencionas parte de la biblia o de "las sagradas escrituras" como gustes llamarle, en la biblia se advierte que "...con la vara que midas seras medido", recuerda que el unico con derecho de levantar juicios es Yahve (asi se escribe freskito, ademas hittler, tambien tomo muchas de las ideas de napoleon bonaparte, que aunke fue un emperador con dotes dominantes, fue kien propuso que se escribiera la carta de los derechos humanos, por otra parte apoyo mucho las ideas bolivarianas de freskito, ps creci con esas enseñanzas, pero aun asi considero que la sociedad no esta preparada para el verdadero cambio ps aun el mundo vive bajo el imperialismo de los paises poderosos, aun la sociedad tiene miedo a revelarse a ese sector dominante que se aprovecha dia con dia de nosotros el pueblo, por mi parto concidero que el resurgimiento del socialisnmo en latinoamerica es la puerta mas cercana para que el pueblo mexicano levante la voz, y hagan que el sector poderoso tiemble al ver que el pueblo mexicano tmbn tiene la capacidad de ser un pais diferente y que tiene la capacidad de progersar.

ya para terminar tmbn admiro en damisa a martin luther king ps era una gran persona y con ideales que no solo beneficciaban a un sector de la sociedad sino a todo un pais, desafortunadamente aki es cuando el sektor mas poderoso de un pais se involucra ya sea maatando a la amenza que se presente ante su no tan evidente poderio, o simplemente chantagenado al pueblo, que mientras mas ingnoranmte sea mejor para ellos, como me imagino que es algo de lo que los dos estan concientes,

por ultimo un consejo: hay que aprender a ver desde una perspectiva superior a la propia, de nada sirve que peleemos entre nosotros es mejor entender el punto de vista de los demas y salir de nuestra propia perspectiva.......

espero no se enojen los de me caen muy bien y ps solo es para dar un punto de vista con ideales de las dos partes
cuidense mucho y
balecum's ala

atte poyo (richie's)

Anónimo dijo...

aver, no quiero adentrarme mucho en la discución, pero tengo un comentario ante la posición del pensamiento de nestor.

creo que hay una mala interpretación en todo caso de tu vicion de la teoria Nicheana, recordemos que en Nietzche lo importante no es el debil y el poderoso (como parese ser cuando uno lo lee sin una hermeneutica providente, yo no la tengo pero he escuchado a quienes si la tienen)el punto de Nietzche, no es sobre el poder, sino sobre la voluntad (por algo le dicen el voluntarista) y desde ese punto, si todos tenemos una voluntad, pero no coincido en el planteamiento utópico que nestor nos presenta (o almenos que yo entendi) la situación es que tambien tenemos ver que el transfondo de voluntad no anula el caracter de cada individuo (digo individuo para no meterme en problemas acerca de persona con santo tomas y echar a perder mi visión de nietzche) osea intento decir, que nadie es mas fuerte ni mas debil, sino que cada individuo tiene voluntades diferentes y caracter diferente (lo cual anula también el comentario de saramago, quien gracias a dios, aunque es uno de los literatos mas importantes del siglo XX no es filósofo) a que me lleva esto?

somos contemporaneos, debemos dejar de tener el pensamiento progresista de la modernidad, eso nos lleva (como a todos los grandes filósofos de esa epoca) a una vición utópica que ha provado su incompetencia, tenemos que ser mas realistas, y ver la situación objetiva del mundo que vivimos, dejar a un lado la radicalidad izquierdista y el decrecimiento absoluto de la ultra-derecha.

conclusión: tomemos las cosas como son, no como deberian ser; y busquemosle no un final feliz, sino el mejor posible.

Jaime Alberto Tovar dijo...

Fresco y Richie: En esto no existen animos de ofensa ni pleito; simplemente es el libre intercambio de ideas. Paso a un comentario más suscitado de sus lecturas:

Me parece un tanto pueril, escudarse en la imposibilidad de una léctura nítida de algún autor, es por eso que existe algo llamado hermenéutica y contexto socio-histórico. Posteriormente salta a mi vista su deseo de un México de progreso, un México distinto, un México con cabida para todas las personas; de igual forma apuntan a la poca memoria histórica de México, historia oficial por cierto y maniquea. Me parece curioso que con estos deseos se inclinen a tendencias socialistas; salgámonos un poco del contexto nacional: ¿Acaso el socialismo ha demostrado ser la panacea de las civilizaciones? La respuesta es contundente así como evidente, el socialismo no funciona, acarrea pobreza, hambre, gobiernos opresores y totalitarios, los cuales son ostentados en su mayoría por un sólo individuo ebrio y enfermo de poder. No digo que el capitalismo sea la solución, pues evidentemente no lo es, sin embargo, ha demostrado ser más efectivo al tratar los problemas que aquejan a la sociedad.
Volviendo al caso de México, Ustedes quizá mejor que yo, han de saber que en la época priista, existieron varios gobiernos de izquierda, los cuales atrajeron deuda y no inversión, trajeron desempleo y no crecimiento. El cambio no se genera en un sexenio, y el camino a la democracia es penoso, es un camino que hay que ir pavimentando conforme se avanza; ya lo había dicho Antonio Machado en alguno de sus maravillosos poemas: "No hay camino, se hace camino al andar" y el camino es arduo, pero hay que trabajar en él. Ahondemos pues en lo siguiente; citó usted al nobel Saramago hablando del optimismo, por lo cual me atrevo a diferir nuevamente: Quien espera es en verdad imperfecto en cuanto a lo que espera tener y que aún no tiene; pero es perfecto en cuanto al hecho de llegar hasta la propia regla, es decir, Dios, en cuya ayuda se apoya(...) Por lo tanto, en el caso de la esperanza, el bien de la misma en cuanto virtud se toma también del hecho de que el hombre, esperando, llega a la regla debida, es decir, Dios. De ahí que nadie puede usar mal de la esperanza apoyada en Dios, como tampoco de la virtud moral que se apoya en la razón, dado que el hecho de llegar hasta la propia regla es el buen uso de la virtud. Pero es de advertir que la esperanza de que ahora tratamos no es pasión, sino hábito (Cfr. Suma Teológica; Secunda secundae questio 17) No soy ningún millonario ni tampoco un estúpido; sin embargo tengo esperanza, soy optimista, pues aparte de todo el ser pesimista es ser un mentiroso, ya que el pesimista preveé lo peor pues tiene la esperanza de que las cosas sean mejores. El hombre se retrae alguna vez de confesar la fe por temor o también por vergüenza. Por eso pide el Apóstol que rueguen por él para que pueda dar a conocer con valentía el misterio del Evangelio (Ef 6,19). Ahora bien, el hecho de no desistir de hacer el bien por vergüenza o por temor incumbe a la fortaleza, que modera la audacia y el pavor.

snakearian dijo...

interesante puesta en escena la que he leido hoy aqui, me llama mucho la atención las respuestas que se han dado.
lellendo me viene a la memoria al gran George Orwell, que escribio una critica muy dura (en su epoca un tanto absurda y utopica) sobre el futuro que es nuestro presente y la sociedad que en apariencia a evolucionado, peor se guia por lo smismos parametros que podemos encontrar en la evolucionada Antigua Grecia, en la barbarie Romana de la Guerra, en las Ciencias egipcias y babilonicas, la Astrologia d elos pueblos MesoAmericanos, por nombrar a muchos.
George Orwell escribio "La granja de los Animales", una critica al modelo Social que pretende imponer el Materialismo Historico o Dialectico (marxismo y engelsismo), que lamentablemente las culturas liberalistas hoy han aplicado perfectamente.
Somos ovejas, a las que les hacen pensar que son libres, pero son controladas. Como? facil, con los medios de comunicación, el marketing y el consumismo.
Pensamos que la Democracia es lo mejor para la sociedad, pero la verdad es que no se nos ha ocurrido lago mejor que sea capaz de hacernos vivir en paz, Vivir en paz? es eso posible, cuando el hombre es capaz de destruir a su semejante cuando lo desea.
Señores, las cosas no han cambiado, si analizamos el fondo del sistema social en que nos desarrollamos, no es muy ditinto de lo que ya se vivio en otras epocas, la Historia es ciclica, lo que nosotros vimos, lo sveran nuetsros hijos o nuestros nietos, solo que los actores seran distintos.
La libertad se Alcanza en el alma, en el interior, en tu mente, ya que se puede esclavizar y destruir todo, pero tu serinterior solo lo puedes destruir tu......

"el gran hermano te esta mirando"

Anónimo dijo...

no tenía ni la menor idea de q escribes, me has sorprendido!!! me gusto muxo lo q he leído... de manera inconciente me hiciste ponerme a pensar en muxas cosas...WoW!!! te felicito y porfis nunca dejes de escribir!!!
estoy totalmente d acuerdo con tu punto de vista. te quiero muxo.
atte: gAbY

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

la verdad que me sorprendes cuando te decides a hacer una cosa la haces de maravilla. me da gusto que pienses asi t efelizito tu pagina esta muy profunda hace reflexionar )creo que hasta quiero llorar ).
ya en seri esta chida sige haciendola mas chida yo se que puedes

Anónimo dijo...

la verdad que me sorprendes cuando te decides a hacer una cosa la haces de maravilla. me da gusto que pienses asi t efelizito tu pagina esta muy profunda hace reflexionar )creo que hasta quiero llorar ).
ya en seri esta chida sige haciendola mas chida yo se que puedes

att: marcos

Anónimo dijo...

wow!! es muy interesante e intrigante esto de las ovejas, salidas, entradas, pastores y pastos.... pero creo q cada persona sabe q tipo de oveja quiere ser y como lei x ahi en "las enseñanzas de don juan" :"- si vamos x un camino sin corazón, lo mas seguro es que veamos puras pendejadas-"... y eso es muy cierto en la vida encontramos muchos caminos, pero la mision y dificultad es encontrar el que lleva corazon.....

esta super shido lo que piensas y me agrada poder entrar a paginas como esta y leer cosas interesantes..